miércoles, 14 de abril de 2010

ADOBE CS5

Adobe ha sacado al mercado una nueva versión de su Creative Suite, así que ya podemos decir que hay un Adobe CS5 y los diseñadores nos hemos puesto a temblar pensando en el número de cambios que puede traer la nueva versión y lo díficil que puede ser adaptarse.

los paquetitos

Para ser justo hay que decir que la Adobe hasta la fecha ha introducido novedades sin complicarnos la vida demasiado (exceptuando casos excepcionales como por ejemplo el paso de AS2 a AS3).

En esta versión las novedades estrella son:

-Un nuevo software llamado Flash Catalyst .Servirá de puente entre Ilustrator-Photoshop y Flash (debe servir para integrar los diseños de PSD y AI en procesos de interactividad y hacerlo con más fluidez y facilidad que en anteriores versiones).Y todo sin código.

-El InDesign se perfila como herramienta multimedia para presentaciones digitales con la inclusión de sonido y video.

-Y la novedad con morbo para el final. Se lanzan a la conquista del diseño de los libros electrónicos,I-pads y dispositivos móviles con un tipo de archivo llamado EPUB y con el Firework y Device Central como softwares bandera.

Aquí hay guerra porque Apple cerró la entrada a los documentos SWF de Flash en el Iphone y en el Ipad pero Adobe ha incluido en el software AIR de esta nueva versión lap osibilidad de convertir documentos swf en documentos autóctonos "supuestamente" legibles por el Ipad y el Iphone .

Esta batalla parece poner el picante justo que se necesitaba para que el Adobe CS5 despierte aún más la curiosidad de todo el sector.

PD. Siento haber subido otro Post más con muy poco nuevo que aportar al tema pero es inevitable.


1 comentario:

Cualquier aportación relacionada es bienvenida.

¡Gracias!